Cultura

2012-05-12



Día de la Afrocolombianidad

Los personajes afrocolombianos más representativos del Valle del Cauca, exponen su mejor talento al nivel nacional. Sin lugar a dudas, son nuestra carta de presentación

El próximo 20 de mayo los caleños celebraran el Día de la Afrocolombianidad, un día donde las negritudes extienden a la comunidad en general, sus logros obtenidos en la parte económica, social, cultural y política.

En Cali donde el 55 por ciento de los habitantes son afrodescendientes, aún se presentan problemas de exclusión y marginación debido al color de la piel. Sin embargo, la comunidad negra que es conocida en ser una de las mas unidas, trabajan en que La Sultana del Valle, sea una ciudad libre de cualquier tipo de discriminación y su objetivo sea garantizar un trato igual para los afrocolombianos y para todas las comunidades.

Pensando en destacar el mejor talento de nuestra ciudad y el departamento, Revista Cali quiere exaltar las personalidades afro que contribuyen a que nuestra región, sea un ejemplo de orgullo y admiración.




Mabel Lara
Periodista y presentadora.


Nacida en Puerto Tejada, Cauca, esta profesional de los medios de comunicación se ha convertido en un icono del periodismo, durante siete años trabajo en el canal regional Telepacífico y la oportunidad de presentar el noticiero del canal Caracol, abrió sus horizontes.

Su estilo claro y directo, han hecho que esta presentadora sea la imagen de múltiples campañas publicitarias, entre la que se destacan la prevención contra el cáncer de seno. En días anteriores, Mabel fue la ganadora como mejor presentadora de noticias en los premios Tv y novelas.

Esteban Copete
Director musical


En el año 2002, el grupo 'Ancestros' nace en la ciudad de Cali, fundado por su director Esteban Copete, quien inspirado por los aires musicales del litoral pacífico colombiano, convoca a ocho compañeros con las mismas inquietudes musicales, para unificar sus saberes y crear una propuesta distinta, que a su vez, hiciera homenaje a nuestros ancestros africanos, por todo el legado musical transmitido a la humanidad, así surgió lo que hoy se denomina grupo 'Ancestros'.

La marimba, instrumento ancestral y guía de ritmos autóctonos del litoral pacífico sur, es la pieza fundamental de esta propuesta, en la cual Copete incluye instrumentos como sintetizadores y guitarras, con el propósito de brindarle una sonoridad contemporánea al folclor tradicional que le heredo a su abuelo Petronio Álvarez, músico y trovador.

Omar Murillo
Actor, modelo y cantante


Este caleño ha logrado trascender en la pantalla chica de la televisión colombiana, su más reciente papel en la serie 'El Man es German', ha hecho que su carrera evolucione vertiginosamente y se consagre en uno de los mejores actores del género comedia en el país.

Además de su talento como actor, Omar realiza infinidad de campañas por el bienestar de las comunidades negras, entre la que se destaca 'Tuve hambre y me diste de comer', cuyo objetivo es construir comedores para niños. Así mismo, a través de la Fundación 'Undaee' aprovecha de manera positiva su fama, para lograr apoyar a los niños de escasos recursos.

Andy Caicedo
Cantante


Andy Caicedo es un artista que desde muy niño demostró su pasión por la música y la composición, por más de siete años fue la voz líder de la reconocida agrupación colombiana 'Guayacán Orquesta' y en el año 2009, empezó su carrera como solista.

Hijo del ingeniero metalúrgico y compositor Nino Caicedo, Andy se ha convertido en una figura artística muy versátil y ha ido posicionándose poco a poco en el exigente mundo musical.

En su más reciente producción como solista, donde se desprende el tema promocional titulado 'La Pelotica', ha hecho que ocupe los primeros lugares de las emisoras nacionales e internacionales, haciendo que su carrera se dispare de manera vertiginosa y se posicione como uno de los mejores salseros de Colombia.










+ Última Edición







+ Encuesta



Quien debe ganarse el Nobel de Literatura 2012

Bob Dylan
Adonis
Dacia Maraini
Isamil Kadare
Philup Roth
Haruki Murakami







revistacali.com Copyright© 2012 Tres de Picas S.A.S.
Todas las marcas, artículos, fotografía y demás elementos que encuentre en este portal son propiedad de RevistaCali+ o terceros.
Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezcan sin autorización escrita de la Dirección Editorial.